CIUDAD VICTORIA.-Hasta el momento la Secretaría de Salud en Tamaulipas reporta 234 casos de conjuntivitis, sin embargo y de acuerdo al epidemiólogo de la dependencia estatal esta cifra no es alarmante.

Alfredo Rodríguez Trujillo explicó que la conjuntivitis es una enfermedad que está presente durante todo el año pero cuando llega la temporada de lluvia y se registra mayor humedad habitualmente estas enfermedades tienden a incrementarse.

“Particularmente en este año la conjuntivitis está dentro del comportamiento normal, con una incidencia muy baja de lo que habitualmente registramos. En este año traemos 234 casos, el año pasado traíamos un poco mas de 500, hay que considerar que estamos entrando a una temporada de lluvia”.

Indicó que la mayoría de los casos se han detectado en la zona sur del estado, no obstante, si los pacientes reciben un tratamiento adecuado pueden curarse en un lapso de cinco días. Indicó que para prevenir este padecimiento es indispensable el aseo personal, el baño diario con suficiente agua y jabón y lavado de manos.

“La mayor parte de la incidencia se da en las personas adultas; el 50 por ciento está en la población mayor a 15 años. La conjuntivitis estamos viendo en este momento, se da en municipios con mayor humedad, el sur del estado y después El Mante, por esta cuestión de canales”.

ejb