Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La cifra de los primeros casos de dengue en Tamaulipas llegó a 25 casos informó hoy el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García-Manzo, quien dijo que las mismas fechas del año pasado se tenían registrados 104 casos de dengue.

“En este semana hemos tenido un solo caso en Ciudad Mante, lo que quiere decir que estamos teniendo resultados muy palpables, esto es resultado de la conciencia que ha tomado la población en la eliminación de cacharros y criaderos donde crece el mosco”, dijo el funcionario.

Treviño García-Manzo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones de prevención en los hogares eliminando botellas con agua, corcholatas, llantas y todo recipiente en que se pueda almacenar agua para mantener bajo control la reproducción del mosco transmisor.

“Estamos creando una conciencia todos juntos en cuanto a la prevención del dengue y otros padecimientos haciendo énfasis en la eliminación de criaderos”, apuntó al asegurar que la Secretaría de Salud mantendrá la campaña contra este virus y su vector trasmisor.

 ejb