Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. Tamps.- Al menos unas dos mil personas tomaron las calles del centro de Victoria la tarde del pasado viernes para acompañar a Xicoténcatl González Uresti a su registro como candidato del “Frente por Tamaulipas”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

González Uresti arribó a la sede del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acompañado por su familia, y rodeado de simpatizantes panistas, perredistas, del partido naranja y de ciudadanos en general, y ahí dijo que promoverá una campaña basada en la unidad, la amistad y el amor, lo que significara “un nuevo comienzo”.

En la caminata que inició casi a las cinco de la tarde desde el Paseo Méndez hacia el IETAM, estuvo acompañado por el candidato a Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y por el aspirante a la diputación federal, Mario Ramos Támez.

González Uresti señaló: “estamos alegres, la campaña empieza hasta el 14 de mayo y ya podremos contestar todas las preguntas, lo que sí puedo decir es que vamos por un proyecto en el que ciudadanos y los partidos estamos en una sola visión”.

Tras ingresar al edificio y registrarse, Ismael García Cabeza de Vaca dijo: “es el primer paso para recuperar el corazón de Tamaulipas que es Ciudad Victoria y estamos convencidos que vamos a poder transformar esta gran ciudad, hace más de un año hicimos historia, llegaron los vientos de cambio, ya ahora son los tiempos del cambio”.

En tanto, González Uresti desistió de tomar la palabra y con gestos agradeció la asistencia de los simpatizantes.

Además se registró la planilla conformada por Frida Patricia Escobar Ortiz y Luis Torre Aliyán como síndicos primero y segundo respectivamente.

Los regidores, en el orden propuestos son: Verónica García Barrón; Francisco de la Fuente González; María López; Edgar Valdez; Eusebio Arellano; Clara Quijano; Sonia Támez; Carlos Cabrera; Luciana Carreón y Alan Martínez.