Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El delegado del ISSSTE, Enrique de la Garza Montoto, expresó que en estos momentos el Instituto de Seguridad y Servicio Social, requiere cerca del 45 millones de pesos, para lo que es mantenimiento de equipo.

“Estamos solicitando un incremento del 30 por ciento del presupuesto con el que contamos este año, que debe ser alrededor de 45 millones de pesos, esto no es para obra nueva, más que nada es para mantenimiento, checar si los equipos están funcionando, todo esto nos dará una mejora al derecho habiente”, dijo entrevistado el día de hoy en el Polyforum de Ciudad Victoria a las 10:45 horas.

Detalló que para este 2013, el ISSSTE recibió un presupuesto de  145 millones de pesos donde solo se ha ejercido solo el 50 por ciento, agregando que se tiene un pasivo de cerca de 20 millones de pesos, los cuales son del 2013, donde se espera y sea agregado para este 2013.

En el tema de las plazas nuevas el delegado de ISSSTE, dijo que ellos ya realizaron un estudio donde se requieren cerca de 401 plazas y no 500 como lo había anunciado el delegado sindical, Alfonso de León.

“Nosotros estamos solicitando 401 plazas, entre médicos especialistas, enfermeras, camilleros, personal administrativo”, y agregó que presentan un grave rezago en lo que son las plazas de especialistas.

Dijo que estas 401 plazas se vé muy probables a que lleguen a Victoria, siempre y cuando la ciudad de México las autorice.