Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que la administración ya cuenta con el respaldo federal para reubicar y restablecer el orden en los penales del Estado.

Recordó que uno de sus compromisos es acabar con las irregularidades en los penales, como con el autogobierno y la posesión de armas y droga dentro de los mismos.

“Es algo que venimos arrastrando desde hace muchos años, en el caso de Ciudad Victoria es un penal que lleva 10 años de que los gobiernos ni siquiera habían entrado para poner orden, vamos a poner orden en todos los penales del Estado, tenemos el respaldo de la federación”.

Señaló que el objetivo de la estrategia implementada en los penales es el restablecer y pacificar la operatividad de las cárceles.

“Dentro de las acciones que estarán llevando el Gobierno del Estado para pacificar Tamaulipas es precisamente poner orden en los penales del Estado de Tamaulipas”.

Afirmó que la administración estatal sí tiene la intención de rehabilitar y reubicar a los reos en el penal que está a medio construir y abandonado en la salida a Mante, esto con el respaldo de la autoridad federal.

“Ya se hizo la petición, estoy convencido que vamos a hacer lo propio con el respaldo de la federación y tenemos la intención de reubicar ese penal que está en un lugar muy céntrico y darle continuidad a un penal que quedó a medias”.