Por: Enrique Jonguitud

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, negó una alianza de su partido con la alcaldesa panista, Maki Ortiz.

En conferencia de prensa, Etienne Llano afirmó: “no estoy hablando de un compromiso político ni de cobijarla”.

Sobre la presunta violencia política denunciada por Ortiz, sostuvo: “eso lo tiene que ver ella en las instancias correspondientes o de su
propio partido”.

El ex alcalde de Victoria dijo que la alcaldesa de Reynosa solicitó una reunión con la bancada priísta para presentar el proyecto de Ley de Ingresos en el que pretende incluir un cobro por la recolección de basura.

“No quisiera anticipar el sentido del voto, pero primero vamos a escuchar sus razones”, concluyó el diputado.

A su vez, Maki Ortiz al arribar al Palacio Legislativo confirmó que su reunión con los priístas es sólo para presentar la Ley de Ingresos de
Reynosa.

Ortiz desestimó sus propias declaraciones argumentando que la violencia política en su contra es solo de parte de unos pocos: “a todos les he solicitado audiencia  y estoy esperando los tiempos de cada grupo parlamentario”, dijo.

Señaló incluso que no hay división de ella con los legisladores panistas: “la verdad es que todos son amigos y he trabajado con ellos muchas veces”, concluyó.