Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día por la tarde y después de varios intentos, los diputados locales de Tamaulipas sostendrán la primera reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez.

El encuentro que por varias ocasiones se pospuso, iniciará con un recorrido por las instalaciones del Complejo de Seguridad, posteriormente el secretario expondrá ante los legisladores su plan de trabajo y finalmente los primeros podrán realizar sus cuestionamientos sin límite de tiempo.

Por lo pronto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Jorge Valdés Vargas (PRD) ya tiene listos sus planteamientos que se encaminan al rezago que existe en el reclutamiento para la Policía Acreditable.

Pero además el legislador solicitará a Arturo Gutiérrez una explicación sobre las funciones y atribuciones que tendrá ahora la Secretaría de Seguridad Publica y la forma en que se va a evaluar a la policía estatal luego de que la Sedena asuma esta encomienda.

En este mismo tenor se pronunció el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Alfonso de León Perales quién solo agregó que solicitarán al secretario de Seguridad Pública sea más puntual en los informes que se le soliciten sobre los avances que hay en el tema de seguridad y especifique cuales son las acciones que en la Estigia de Seguridad tendrá cada nivel de gobierno.

vmp