Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo una reunión con los 43 alcaldes de Tamaulipas y con los diputados locales para discutir los asuntos de seguridad.

Osorio Chong afirmó que las autoridades federales buscan implemtar la cultura de la denuncia entre la sociedad, “el trabajo de los 3 niveles de gobierno contribuirá a que la estrategia brinde efectos favorables para la región y su población, privilegiando la cultura de la denuncia ciudadana, la cual ya ha dado muestras de resultados positivos”.

En la reunión, en la que estuvo por el gobernador de Tamaulipas, Osorio Chong pidió no politizar la inseguridad, con lo cual dejó entrever que el gobiebro federal descalificará cualquier critica adversa a la estrategia de seguridad

El gobernador  de Tamaulipas dijo por su parte que se edificará una Universidad de Seguridad y Justicia, que será parte fundamental para el futuro de las corporaciones del estado de Tamaulipas.

Estuvieron presentes los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, y en representación del Procurador General de la República, Jesús Murilo Karam, el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

 ejb