Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Este martes la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Guillermina Perales López, quedó separada formalmente de su cargo después de que el Cabildo aprobó su solicitud de licencia, en virtud de que busca obtener un  cargo partidista en las elecciones internas de su partido.

“Con fecha del 15 de noviembre 2014 me separo por tiempo indefinido como decima séptima regidora del Cabildo local a partir del día de hoy y  hasta que mis asuntos personales me permitan volver al mismo, por lo anterior solicito la licencia para los efectos a que haya lugar” dijo la ex regidora a través de una misiva.

Tras la lectura de la breve carta, a cargo del secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, los regidores procedieron a votar la solicitud de licencia aprobándola por unanimidad, aunque no se informó cuando se llamará al regidor suplente para cubrir la vacante.

Perales López ha sido regidora por el PAN en Victoria en dos ocasiones, y actualmente forma parte de la planilla que encabeza el ex diputado panista César Verástegui, quien busca la presidencia estatal del partido blanquiazul,  en la elección que se realizará el próximo 11 de enero.