Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos diez colonias de Ciudad Victoria han tornado los generadores de energía al sobrecargar los trasformadores por las altas temperaturas que se han generado en las últimas semanas.

Ante ello la Comisión Federal de Electricidad ha tenido que cambiar 45 trasformadores y realizar adecuaciones en las instalaciones para que puedan soportar las sobre cargas.

“Hemos hecho otros cambios preventivos sin que haya necesidad de interrupciones o fallas en unas 10 colonias de la ciudad”, informó el superintendente de la paraestatal, Gabriel Navarrete Navarro.

Recordó se realizaron una toma de carga el verano pasado luego de detectar aquellos transformadores que estaban cerca de su límite y los sustituyeron.

Dijo que el año pasado se invirtieron 500 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica, que garantizan el servicio para soportar el verano que se pronostica con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

La CFE insistió, monitorea la operatividad y vida útil de los 12 mil transformadores que se tienen instalados en la zona centro del estado y que abastecen a los 189 mil usuarios.

vmp