Enrique Jonguitud

El Partido del Trabajo (PT) de Tamaulipas  condenó que a más de un mes de desparecidos los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el caso siga sin resolverse, según declaró el coordinador estatal del PT en la entidad, Alejandro Ceniceros Martínez.

“El Partido del Trabajo  ha sido enfático y ha sido claro en que repudia la violencia que se llevó a cabo en la ciudad de Iguala, Guerrero,  en contra de los compañeros normalistas y exigimos la pronta acción de la justicia para que los compañeros desaparecidos sean presentados ante sus familiares vivos como se los llevaron”, indicó.

Ceniceros Martínez dijo que sin embargo, el caso de los estudiantes ha desviado la atención sobre el asunto de la reforma energética, “Pero nos ha desviado del caso de la contrarreforma energética,  hoy no hay quien hable de la contrarreforma”.

El ex diputado local agregó, “La Suprema Corte declara como no procedente la consulta que había sido planteada a través del PRD y de Morena, y declara la Suprema Corte que no puede ir a la consulta porque  se trata de cuestiones de ingresos del Estado”.

Insistió en señalar que se aprovecha el evento de Ayotzinapa para captar la atención de la sociedad, “Se nos figura que esto ha sido una acto montado por el mismo estado para desviar la atención sobre una  situación muy importante para el desarrollo del país, esto ha sido creado de una manera maquiavélica y de muy mala fe, y ha involucrado a toda la sociedad en la defensa justa  de los compañeros normalistas”.

Ceniceros Martínez apuntó que aunque  se desvíe la atención de la reforma energética, “Sigue siendo el asunto coyuntural importante realmente transcendental del país, la contrarreforma energética nos va a dejar sin recursos porque  40 por ciento de los ingresos públicos venían del petróleo, y  esta privatización va a disminuir  los ingresos y no hay quien hable más de eso”.

Finalmente expuso, “Consideramos que eso es lastimoso, vemos claramente a un  México pre -68 donde había un partido autoritarios único que tenía el control de todo,  es lamentable y necesitamos tomar acciones”.