El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ma. Leal Gutiérrez, recibió al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, quien como Secretario Técnico del Comité Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, firmó un convenio de colaboración en la que jóvenes universitarios a través de su servicio social, se suman a las actividades de la dependencia federal en la entidad con objeto de colaborar en la elaboración de diagnósticos para mejores políticas públicas en materia social.

El funcionario federal destacó que esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, se fortalece con la suma de esfuerzos y con el apoyo de instituciones de prestigio que contribuyen en transparentar la política social de cara a la sociedad. En este sentido agradeció a la UAT su disposición y señaló que es estratégico para la SEDESOL Federal, que preside Rosario Robles Berlanga, contar con información actualizada que permita focalizar los apoyos a las familias que más lo requieran, en este caso para los municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa.

Por su parte el Rector José Ma. Leal, destacó que para la universidad representa un honor apoyar al gobierno federal en causas tan nobles como el combate a la marginación. Señaló además que estas iniciativas contribuyen en sensibilizar a los jóvenes universitarios y fortalecer valores tan importantes como la solidaridad.

En la reunión también estuvieron presentes, Mónica García Velázquez, Gerente Estatal de DICONSA;  Elizabeth Blackmore Smer, Gerente Estatal de LICONSA; María Luisa Godoy García, Subdelegada de Vinculación de la SEDESOL Federal; Juan Salinas Espinosa, Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT; y Edgar López Acevedo, Director de Servicio Social y Valores UAT.

Por su parte, Mónica García Velázquez destacó la relevancia de esta colaboración y ofreció al Rector ampliar estos esfuerzos, invitando a la comunidad universitaria a participar en capacitaciones y asesorías respecto a los programas y acciones de DICONSA en el estado. En este sentido, el Rector Leal Gutiérrez agradeció la confianza en la máxima casa de estudios y reiteró el compromiso de contribuir con el Gobierno Federal en estas importantes acciones.