Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, afirmó que  se trabaja  en zonas específicas de los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, San Fernando, Tampico y Madero para abatir el hambre y la desigualdad social.

De la Garza Tamez explico que en coordinación con el gobierno federal se evitará duplicidad en acciones y apoyos. Dijo que en breve serán dadas a conocer las acciones conjuntas que efectuarán dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

«Al concurrir de manera conjunta la federación y el gobierno del Estado en acciones de apoyo alimentario, vivienda, salud, infraestructura básica y otras será posible tener un mayor impacto en mejorar las condiciones de vida de las familias que hoy viven en polígonos de pobreza y marginación».

Insistió en que si bien se pudiera interpretar como una duplicidad de funciones de ambas dependencias lo que se pretende es sumar los recursos y esfuerzos evitando el desperdigar los recursos y que ante las dimensiones de la problemática estos resulten insuficientes.

ejb