Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Tres integrantes del Cabildo de Victoria solicitaron licencia este martes, para ir en búsqueda de otro puesto de elección popular por lo que los suplentes serían llamados para ocupar su lugar.

La síndico primero, Alejandra Cárdenas Castillejos y los regidores Mario Alberto Ramos Támez y Marte Alejandro Ruiz Nava, se despidieron de sus actividades para irse a campañas partidistas.

Cárdenas Castillejos se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al V distrito federal, que está formado por los municipios de Güemez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Victoria y Villagrán.

También Mario Alberto Ramos Támez pretende registrarse ante el INE como abanderado del Partido Movimiento Ciudadano para el V Distrito federal.

Por su parte Marte Alejandro Ruiz Nava, confirmó que irá a la contienda interna de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los Partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social, buscando convertirse en candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.