Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada plantel educativo debe respetar las reglas operativas en cuanto a darle prioridad a los estudiantes que viven en el sector, esto pese a que la escuela tenga sistema de inscripción autónomo, afirmó el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Basado en la normatividad, afirmó que cada plantel educativo tiene la responsabilidad de dar prioridad a los hijos de personas que viven cerca del plantel.

“Sí, por supuesto las escuelas tienen autonomía también para determinar sus inscripciones, pero sí hemos señalado que en definitiva lo conveniente es darle prioridad a los alumnos que viven en el área y después de eso las escuelas determinan algunos criterios para hacer alguna segunda o tercera etapa de inscripción”, comentó.

Explicó que en coordinación con las demás áreas de educación se revisarán y resolverán estas malas prácticas. Además se harán rondines para detectar a las escuelas que estén cobrando algún tipo de cuota.

“Hemos pedido estar a todos los supervisores en atención del manejo que se hace en cada una de las escuelas, con los directores y pues vamos a estar en observación. También les hemos dicho a los propios maestros, a los padres de familia que puedan estar en constante comunicación con nosotros y señalarnos cualquier caso de irregularidad que pudiera existir”, detalló.

Héctor Escobar Salazar, puso a disposición su página personal de Facebook para denunciar cualquier anomalía en los planteles educativos.

“He puesto mi página de Facebook, donde pueden comunicarse conmigo de manera directa mandar un mensaje inmediatamente tomar las acciones pertinentes”, finalizó.