El Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios confirmó el inminente aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros que, según dijo, se definirá en las próximas horas.

La decisión podría ser dado a la presión que ejercieron desde la semana pasada concesionarios del transporte del municipio de Nuevo Laredo que, de la noche a la mañana, pasaron de los ocho a los diez pesos por cobro de persona en los microbuses.

El funcionario dijo será la Subsecretaria del Transporte y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), las responsables en analizar los aspectos que determinan de cuánto será el ‘ajuste’.

Entre los elementos que se están tomando en cuenta para determinar el costo que tendrá este servicio, se encuentra el precio de la gasolina, el aumento de las refacciones y el precio actual del dólar así como también la situación económica de los usuarios.

“La situación del público para que no se vea afectado, se está terminado el mismo estudio y creo que en las próximas horas se va dar a conocer” insistió el funcionario.