Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, 17 de junio.-Más del 40 por ciento de los empresarios de Ciudad Victoria, han sido víctimas de secuestros o extorsiones, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco Antonio González Salum.

Dijo que un estudio elaborado por la propia agrupación, arrojó que más del 40% de los empresarios locales, han sido víctimas de delitos relacionados con el crimen organizado.

Sostuvo que lo más lamentable, es cuando el delito es un secuestro, por la naturaleza de la violencia contra quien solo busca mejorar su condición social, trabajando todos los días de manera honesta.

Refirió que aunque, en la mayoría de los casos, los empresarios secuestrados han sido rescatados con vida, no existe evidencia de las solución de dichos conflictos pues las familias temen hablar al respecto.

“Entendemos esto, pero dichas situaciones han provocado temor al mismo tiempo en toda la comunidad empresarial de la ciudad, y de en quienes, en algún momento, tenían intenciones de invertir en la ciudad”, lamentó.