Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Unas siete mil plantas de mangle comenzaron a ser establecidas en el litoral de la Pesca, Tamaulipas, y abarcarán un franja ininterrumpida de 3 kilómetros de largo por 12 metros de ancho, informó hoy Sergio Arturo González Miranda, subsecretario del Medio Ambiente.

“Esta semana pasada ya empezamos a plantar mangle, es en la Pesca, lo que queremos evitar como el suelo está desnudo queremos establecer ese mangle porque es refugio de aves, de peces y de muchas especies”, dijo.

González Miranda explicó que las plantas se producen en viveros propios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), sin embargo, echarán mano de recursos del Programa Empleo Temporal, para establecer más viveros y reforestar más puntos del litoral tamaulipeco.

Dijo que esta primera reforestación podría concluir dentro de una semana, pues se contará con la colaboración alumnos de la universidad Tecnológica del Mar, ubicada en Soto La Marina.

El funcionario estatal puntualizó que por realizar construcciones a la orilla del mar, por muchos años, el mangle ha sufrido una grave devastación, por ello dijo “la meta es que, nosotros, queremos hacer cada año, reforestaciones de mangle con franjas de 4 a 5 kilómetros”.