Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Director de Protección Civil Municipal, Francisco Orihuela Solís, anunció que con la llegada del frente frío número 12 a Tamaulipas, el termómetro estará bajando a los 8 grados centígrados, por lo que el municipio ya prepara los 4 albergues.

“Este frente frío se mantendrá hasta el fin de semana, es por ello que ya nos encontramos listos para darles alojo a la gente que este desprotegida del frío, les vamos a proporcionar cobija, comida y servicio médico”.

De acuerdo al sistema Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío ártico, asociada al sistema frontal, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional, propiciando marcado descenso de temperatura y evento de Norte de fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México con vientos de 60 a 80 km/hr, rachas que pudieran superar 100 km/hr.

A su vez, Orihuela Solís, dijo que se espera que la Secretaría de Educación tome las medidas pertinentes, para que en el alumnado de Nivel Básico (Primaria), el ingreso sea un poco más tarde, ya que la mañana será demasiado gélida.

“Sea más tarde la entrada, una hora como siempre se hace, si baja a cinco grados sí, es conveniente, que se aplace una hora, en los dos turnos”.