Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Pese a que ha iniciado el proceso electoral de este año, el Registro Federal de Electores (RFE), contempla seguir entregando credenciales en la capital del estado de Tamaulipas.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la sede del organismo, el Vocal Ejecutivo del RFE, José de Jesús Arredondo Cortez, explicó que a la fecha existen casi 10 solicitudes por parte de ciudadanos que buscan contar con su credencial para votar.

Sin embargo, apuntó que se entregaran solo las identificaciones que sean para reposición, es decir, las credenciales perdidas, extraviadas, cambios de domicilio o actualización de datos, no así a los ciudadanos nuevos en el padrón electoral.

Indicó que una vez concluido el periodo de tolerancia, las credenciales que no hayan sido recogidas serán resguardadas en las vocalías distritales del RFE y posteriormente destruidas.

Refirió que actualmente el RFE ha entregado más de 5 mil credenciales y en próximos días se estarán entregando poco más de 1 mil identificaciones, esto en los 35 módulos de atención en el estado.

Finalmente, señaló que en el caso de las reposiciones la fecha límite para que el ciudadano tramite su credencial es el 28 de junio, misma que estaría lista para entregarse el 5 de julio.