Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Diputado Local, Juan Báez Rodríguez, aseguró que se ha especulado demasiado en el tema de los recortes presupuestales anunciados por parte de la federación y asentó que la intención no es afectar los rubros sociales o rurales.

Dijo que el campo tamaulipeco, no sufría afectaciones presupuestales, pues la austeridad federal va enfocada a aspectos más bien de orden administrativo.

“Hay un anuncio que alarmó, el recorte al presupuesto de la SAGARPA, sin embargo la mayor parte de esos recursos serán en gasto corriente y toda la parte de comercialización y programas sociales no se verán afectados”, indicó.

Sostuvo que hasta la fecha, no hay una declaración oficial del tema, “no he visto una declaración del secretario definiendo que conceptos se van a recortar específicamente”.

“Pero para Tamaulipas particularmente donde la agricultura por contrato es tan importante, donde el soporte del ingreso objetivo, que recién se actualizó, demanda una cantidad de recursos importante, eso está garantizado y es una buena noticia”, concluyó.