Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Diputados federales de Tamaulipas respaldarán al estado en materia de seguridad gestionando recursos extraordinarios para fortalecer las acciones de combate a ese fenómeno.

La secretaria de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Patricia Araujo de la Torre (PRI) dijo que es un compromiso que los legisladores tienen con esta entidad y no cesarán hasta lograr los incrementos que sean necesarios para garantizar la seguridad en Tamaulipas.

“Se requiere de más dinero para lograr esa paz que todos queremos, y ante esta situación, estamos tocando puertas con Hacienda para que reconsidere un mayor presupuesto en seguridad.”

La legisladora federal insistió en que este, es el momento en que los tamaulipecos deben cerrar filas para respaldar las acciones que tanto el gobierno de Tamaulipas como el Federal impulsen para lograr la seguridad que tanto demanda la población.

Araujo de la Torre dijo que de ser necesario insistirán ante la Secretaría de Hacienda para que considere una partida extraordinaria en materia de seguridad e ir allanando el camino para lograr un mejor presupuesto para Tamaulipas en el 2015.

“Nosotros como diputados seguiremos tocando puertas, teniendo acercamientos con Hacienda para que nos reconsidere un mayor presupuesto debido a la situación por la que vivimos.”

Recordó que tan solo en el 2013, se invirtieron en el país más de 215 mil millones de pesos, equivalente a casi el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 ejb