Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cantidad de trabajadores asegurados en Tamaulipas  ha crecido en los primeros 3 años de la actual administración 8.2 por ciento, mientras que durante todo el periodo de 2005 al 2010, su crecimiento fue del 7 por ciento.

Asimismo, información de la SecretarÍa del Trabajo y Previsión Social indica que el salario diario asociado a cotizantes al IMSS ha mostrado durante el periodo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, un aumento del 28.4 por ciento, cuando entre 2005 y 2010, su crecimiento fue de 26.2 por ciento.

Desde el inicio de la actual Administración Estatal, el eje del Tamaulipas competitivo impulsa la creación de condiciones propicias para lograr una economía más dinámica, que atraiga las inversiones que generan empleos bien remunerados a partir de la formación de capital humano, el impulso a la innovación y una nueva cultura laboral.

A su vez, las estrategias y programas que apoyan el empleo, el autoempleo y la capacitación de los tamaulipecos, aumentan la eficiencia del mercado laboral elevando la productividad de las empresas en beneficio del desarrollo económico estatal.

ejb