Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

CIUDAD VICTORIA.-Ante el riesgo que representa el caos vial que se genera en las inmediaciones de algunos centros escolares, el Ayuntamiento de Victoria ha reforzado la capacitación a los llamados escuadrones viales.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, explicó que al contar con más elementos, la Dirección de Transito ha podido retomar algunos de los programas que se venían haciendo antes de la reestructuración.

“Se está trabajando mucho en la capacitación a los docentes y padres de familia de las escuelas, sobre todo a aquellos planteles que tienen más problema de caos vial”, indicó.

Señaló que entre las escuelas con más problema de vialidad está la Secundaria Federal número cuatro, la Secundaria Federal número uno, y la Secundaria Federal número seis, entre otras escuelas.

Puntualizó que las capacitaciones, tienen como meta implementar más escuadrones viales en las escuelas de la ciudad, “y que esos grupos ayuden a mejorar la seguridad vial en las escuelas, y de terceros”.