Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La tormenta tropical “Franklin”, la sexta de la temporada para el Océano Atlántico, podría impactar el norte de Veracruz, según la trayectoria que sigue, lo que afectaría a Tamaulipas con lluvias que llegarían hasta el centro del Estado, informó Medardo Sánchez Albarrán.

El director de Protección Civil en Victoria estableció que sin embargo, no se descarta un cambio en el curso de su dirección “y pues hay que estar muy pendientes en su evolución, no es una situación de alarma, sino una situación de aviso a la población para que estén atentos en caso de que las autoridades emitan alguna recomendación especial pues la tomen en consideración”.

Sánchez Albarrán agregó: “sin embargo hay que recordar que estamos en la temporada ciclónica y ante el desarrollo de este fenómeno Franklin que es el sexto de la temporada, realizar acciones de limpieza en drenajes de nuestras viviendas, la sujeción de objetos ligeros y la poda de árboles para poder tener ahí una situación de menor riesgo”.

El funcionareio local dijo que las lluvias se esperan en el centro del Estado a partir del miércoles, y el jueves se estarían intensificando, pero además, habrá un descenso de la temperatura en las que las máximas se ubicarían en solo 26 grados.

Sánchez Albarrán expuso que en caso de ser necesario el ayuntamiento local pondrá en funcionamiento dos albergues, y en una situación extrema, se habilitaría como albergue el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.