Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Felipe Cano Pérez, informó que a más tardar para el mes de diciembre quedará concluida la primera etapa del acuaférico de Ciudad Victoria, obra en la que hasta el momento se han invertido más de 170 millones de pesos.

Sin embargo, aceptó que la segunda fase podría estar en riesgo, debido a los recortes de las partidas presupuestales, que ha anunciado la federación para el 2016.

“No puedo saber la precisión de ese detalle, habría  que ver cómo van a venir los presupuestos del próximo año, sin embargo e hay que recordar que es un compromiso gubernamental y debe tener prioridad para la ejecución y terminación de la  obra”, indicó.

En cuanto a la primera etapa del acuaférico, dijo que con esta obra que comienza en el Tanque Tamatán y concluye frente al fraccionamiento Puerta de Hierro, se  acabaran los problemas por la falta de agua en las  colonias del poniente de la ciudad, mismas que en época de calor llegaban a quedarse sin el vital liquido por varios días.

“Ahora seguramente habrá alguna dificultad para el abastecimiento, pero  con esta etapa del acuaférico se van a interconectar dos tanques ya existentes  y se van interconectar los pozos del Cañón del Novillo y los que se están haciendo a la salida a Jaumave, entonces es una obra muy completa para el beneficio de los sectores del poniente”, concluyó.