Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego que el Partido Acción Nacional pidiera seguridad para sus candidatos a diputados federales en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional aseguró que es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral el garantizar la seguridad de todos los candidatos.

El Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tamaulipas, Jaime Salvador Amaro Castillo, dijo que aunque existen las condiciones de seguridad para las elecciones, si es necesario que el INE garantice la salvaguarda de los actores del proceso electoral 2015.

“Yo no tengo nada que opinar sobre de eso… simplemente somos una oficina receptora, que ya recibió los expedientes de los aspirantes a diputados por mayoría relativa y el día 18 habrá convención de delegados, lo demás no forma parte de la comisión de procesos internos”.

¿Ni siquiera como ciudadano?

“No, como ciudadano no puedo opinar porque luego lo toman como si fuera funcionario, ósea mejor me quedo callado, eso que lo diga el presidente del partido que es el que ha tenido contacto con los precandidatos”.

¿Hay condiciones para las campañas?

“Creo que si hay las condiciones correspondientes, y el INE es el que debe proveer la seguridad a los candidatos, ahorita son precandidatos, vamos a esperar los plazos para que se registren como candidatos ante el INE”, puntualizó.