Por: Enrique Jonguitud

Los gobiernos estatales de Tamaulipas y Nuevo León, ya iniciaron el proyecto de blindaje carretero, que proteja de actos delictivos a quienes transitan por las carreteras de ambas entidades.

José Julián Sacramento Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, expuso que se contempla garantizar la presencia policial en los tramos carreteros de Victoria-Nuevo Laredo; Ciudad Victoria-Mier; Monterrey-Matamoros y Monterrey- Ciudad Victoria.

“Las carreteras de Tamaulipas todavía son difíciles de transitar, por eso queremos dar seguridad a la gente que recorre estos tramos tan difíciles en ocasiones por las noches”, sostuvo.

Sacramento Garza también dijo en Tamaulipas el punto más conflictivo es en la ribereña (frontera con Estados Unidos), desde el tramo a San Fernando pero, agregó, en las rúas que van a Monterrey a Ciudad Mier y en la de Monterrey Nuevo Laredo, hay avance en implementar el programa de carretera segura.

El ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el proyecto contempla implementar mecanismos para atraer recursos de la federación o de los estados, para su ejecución pero establecer centros de atención en las carreteras.

“No tenemos fecha como límite, la semana pasada empezaron las primeras reuniones con el gobierno de Nuevo León”, aclaró el funcionario”.