Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El próximo viernes Tamaulipas tendrá su Foro de Salud, organizado por el Senado de la República, y de donde saldrán propuestas que le serán entregadas a Jorge Alcocer Varela, próximo secretario de Salud federal.

En conferencia de prensa, Bernabé Uribe Mora, representante en Tamaulipas del comité organizador de la LXIV Legislatura de la Cámara de Senadores, afirmó que tal y como se hace en las capitales de todos los Estados de la República, el Foro tendrá lugar en Ciudad Victoria, para integrar las propuestas del sector Salud de Tamaulipas.

En ese sentido, dijo que participarán las instituciones de Salud federales y estatales como el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, así como la UAT.

“Será un foro abierto, totalmente, donde toda la comunidad médica, o todos los que estén relacionados con la medicina puede enviar sus propuestas al senado directamente, a través de correo electrónico, pero también todas esas ponencias que se presenten las vamos a compilar”, explicó.

Uribe Mora agregó: “estas propuestas van a llegarle al Senado de la República, ellos las estructuran, las analizan y se las harán llegar al próximo Secretario de salud, el doctor Jorge Alcocer, y al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente ya en su tiempo las van a analizar y echarlas a andar. Aquí no va a haber promesas”.

También advirtió que el Foro no tendrá ningún color partidista: “este será un foro netamente académico, se va a enriquecer con los temas de Salud, para que posteriormente el próximo gobierno federal tenga las necesidades de Tamaulipas”.

Uribe de la Mora dijo que Américo Villarreal Anaya, Senador de la República, será quien encabece el Foro a nombre de Jorge Alcocer, próximo Secretario de Salud.