A través de Facebook, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Maki Ortiz Domínguez, dio a conocer a sus seguidores lo que durante la tarde de este jueves ya circulaba en redes sociales, que había sufrido un infarto cerebral.

“Debo decirles que he estado pasando momentos difíciles a causa de una cirugía, tuve complicaciones muy graves que causaron un infarto cerebral”.

En su comentario, señala que perdió movilidad en la parte izquierda de su cuerpo y de la visión, y refiere:

“Pero como les he dicho siempre con la ayuda de Dios, de mi familia y de ustedes mis amigos voy a salir adelante y volveré a caminar, bailar y cantar y ser la Maki que ustedes han conocido”.

La mayor parte de su texto lo dedica a agradecer “profundamente” a todos sus doctores, enfermeras, a camilleros, “todos pertenecientes al Sistema Público de Salud en el que yo pongo mi vida nuevamente, porque son los mejores científicos del país, gracias a los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, al Instituto Nacional de Cancerología y al Instituto Nacional de Neurología, a la señora Secretaria Dra. Mercedes Juan López, por su apoyo y a todos mis amigos que han estado aquí conmigo”.

De igual forma, expresa su gratitud a sus compañeros senadores el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez, así como al presidente de la Junta de Coordinación Política Emilio Gamboa Patrón.