Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) concluyeron su reunión plenaria realizada este día en la capital de Tamaulipas, y anunciaron la intención de formar un frente opositor “anti AMLO” en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que los senadores panistas buscarán que se concrete un acercamiento con el resto de los partidos opositores.

Sobre todo, dijo, buscarán convencer al Partido Revolucionario Institucional de romper la alianza de facto conocida como “PriMor” (PRI-MORENA).

Cortés señaló que estos esfuerzos los encabezará el Senador Mauricio Kuri González, quien fungirá como coordinador del grupo parlamentario del PAN.

El dirigente panista también adelantó que los legisladores panistas se manifestarán en contra de la minuta de la Guardia Nacional.

“Estamos en contra de que se militarice el país para resolver el problema de Seguridad”, dijo.

De paso, se refirió al accidente donde murió Rafael Moreno Valle: “Acción Nacional exige conocer la verdad al respecto, en casos similares cuatro días después de los accidentes se tenía información de lo ocurrido y aquí ya han pasado 30 días”.

En la conferencia de prensa, Cortés estuvo acompañado por todos los senadores del país, entre los que destacó la presencia de Josefina Vázquez Mota y Héctor Larios Córdova, entre otros.