CIUDAD VICTORIA.-Con el fin  de prolongar la vida útil de la nueva celda del relleno sanitario, la cual fue inaugurada el pasado mes de julio, se prevé que este mismo año quede instalada una planta separadora de residuos sólidos para a la vez dar mayor sustentabilidad al lugar.

Tras señalar que se están llevando a cabo los últimos recursos para obtener el recurso, el cual será por un monto aproximado a los 15 millones de pesos, el alcalde Alejandro Etienne Llano destacó que con esta obra se prolongaría por un  20 por ciento la vida útil de la última celda que se inauguró en el relleno sanitario, así como también reportaría beneficios en el entorno ambiental.

“Esto va a ser muy importante para nuestro municipio, ahorita algún recurso adicional que conseguimos fue para la construcción de una planta separadora en el relleno sanitario, ya prácticamente está asignado, estamos haciendo los últimos trámites para que nos den el recurso”.

Y agregó, esto va a ser muy importante para nuestro municipio, que se está haciendo conforme a la norma oficial y parte va a permitir extender la vida útil del relleno sanitario a la vez que se está haciendo más sustentable”.

Etienne Llano reveló que para la construcción de la planta separadora de desechos sólidos en el relleno sanitario la inversión será de alrededor de 15 millones de pesos y se estima que con su puesta en operación se pueda incrementar hasta en un 25 por ciento la vida útil del relleno sanitario.