Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La canícula hace estragos en el campo tamaulipeco, y ya se registra mortandad de ganado y fuertes afectaciones a la actividad agrícola, sobre todo entre los productores que cultivan soya, dijo Jorge Luis González Rosales, alcalde electo de Aldama.

En entrevista, señaló que los ganaderos están alarmados por las primeras muertes de reses, “pero la preocupación mayor es que el panorama podría empeorar si las lluvias no llegan a tiempo para aliviar la sequía”.

González Rosales refirió que los productores agrícolas y ganaderos se están organizando para ver que apoyos pueden recibir para remediar la afectación por la falta de lluvias.

“El tema de la ganadería es ahorita un tema complicado por la sequía, estamos viendo como nos ponemos de acuerdo con los productores del sector social y del sector privado para ver en el futuro que se puede implementar”, indicó.

El también dirigente campesino señaló: “es importante que se implementen programas de siembra de forraje, para que los productores no se vean tan afectados, porque de antemano ya sabemos en qué meses llega el tiempo de la sequía”.

Pero dijo que lo más graves es la situación de los agricultores, sobre todo los que cultivan soya y que ahora se enfrentan a un panorama complicado, a menos que llueva en las próximas semanas.