Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al presentar el plano de modernización, el Director de Obras y Servicios Públicos de Victoria, Roberto García Cantú, informó que tentativamente las obras de ampliación de la Avenida Tamaulipas terminarían en el mes de agosto.

Dijo que con una inversión de más de 150 millones de pesos, a partir de esta fecha, se han iniciado los trabajos en la zona de la Avenida Tamaulipas, la Juan B. Tijerina y hasta libramiento Naciones Unidas.

Explicó que con las obras se agregarán a las vialidades dos carriles laterales para quedar en cuatro; drenaje pluvial en la parte del centro de la rúa y, además, área para bicicletas y caminar.

“Sera ampliada la rúa a 4 carriles principales, 4 carriles laterales, camellones centrales y laterales, banquetas de 3.60 metros, ciclovia de 1.9 metros, además serán sembrados 134 encinos robles para cambiar totalmente esta fisonomía, son 4 empresas locales las que ganaron la licitación” indicó.

Puntualizó que los trabajos garantizaran el acceso a centros comerciales, negocios, fraccionamientos y casas, sin embargo advirtió a la población que si no es necesario, no transiten por la calle 8 hasta que los trabajos culminen.