El secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez Morales, adelanto que ya se ha presentado el proyecto para la construcción del puente vehicular en la avenida Carlos Adrián Avilés, sobre el río San Marcos, y sus conexiones viales en Ciudad Victoria, con una inversión estimada en los 50 millones de pesos.

El acceso principal que comunica a la colonia Moderna con el centro de la ciudad, recientemente fue dañado por el paso de la tormenta “Ingrid”, dejando incomunicados a sus habitantes.

En este contexto, el funcionario estatal dijo que este proyecto contempla un puente a cuatro carriles, dos en cada sentido, y la construcción de accesos, incluyendo modificación de rasantes sobre avenida Carlos Adrián Avilés y bulevar Praxedis Balboa, y conexión con la calle Ejército Libertador de Tamaulipas.

Comentó que hace tiempo la entonces administración municipal realizó reparaciones a dicho puente, sin embargo no sirvieron de nada ante la llegada de otros fenómenos naturales, que acabaron dejando inaccesible la zona una vez más.

Por lo que resaltó la importancia de esta construcción, obra anhelada por muchos años por los habitantes de la colonia Moderna y de la zona.