Por: Eduardo Castillo Mtz.

Movimiento Ciudadano (MC), ratifica la negativa de ser parte de la Mega – Alianza de las izquierdas en Tamaulipas, e ira solo con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para el proceso electoral del 2016, según fue expuesto por Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez.

El dirigente municipal de este instituto político en Victoria, dijo que no hay ninguna posibilidad de hacer mancuerna con Carlos Cantú Rosas o Francisco Javier Cabeza de Vaca, ya que el Comité Ejecutivo Nacional dispuso ir solos con amplias posibilidades de ganar las próximas elecciones.

“Definitivo que MC no ira en Mega Alianza con otros partidos, vamos solos con la figura de nuestro máximo estandarte, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para ganar con toda seguridad la gubernatura el próximo año”, enfatizó.

El también regidor capitalino, deshecho sostener algún compromiso con la actual alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, que también busca la empatía de esta candidatura. “Existe amistad y un reconocimiento mutuo con la alcaldesa Leticia Salazar, valoramos el trabajo que está haciendo allá en la frontera, pero creemos que con Gustavo Cárdenas tenemos verdaderas razones para ir solos por todo”.

Refirió que buscarán entre la ciudadanía a los hombres y mujeres que contenderán por las alcaldías y diputaciones locales. “Impulsaremos a candidatos con perfil ciudadano, que estén identificados con la gente sobre todo, que tengan arraigo social y gran cercanía con el electorado”, sentenció.