Concesionarios del transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis, se sumaron por un posible aumento a la tarifa del transporte, informó Guadalupe Navarro Alvizu.

El Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (Stoca), dijo el ajuste se justifica dado a la alza mensual de los combustibles, las refacciones automotrices y que las distancias ahora son más largas.

Actualmente en corridas sobre el primer cuadro de la ciudad los costos se mantienen entre los 30 a los 50 pesos o mayores; cuando se rebasa hacia las colonias o fraccionamientos con cantidades que oscilan entre los 60 a 70 pesos.

“Queremos que la Subsecretaría del transporte haga el estudio y actualice los costos, aun cobramos lo de hace 5 años o más, la ciudad ha crecido, pero que sea la autoridad la que nos diga lo justo”, señaló.

Consideró si las tarifas siguen inalterables, puede ocasionar un riesgo negativo al sector transportista, por la sencilla razón de que las gasolinas y el diesel suben de precio cada mes y eso vendrá a dar como resultado la descapitalización de este sector.

“Varios de nuestros compañeros se tienen que levantar en la madrugada para trabajar a las 4:00 de la mañana y de ahí hasta las 4 de la tarde para ganarse unos $200, si bien le va”, expresó.

Navarro Alvizu insistió en justificar que la tarifa actual de los taxistas ha quedado rebasada por el tiempo, los costos de operación y ante todo por el crecimiento de la ciudad.