Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Con la asistencia, por primera vez, del representante de la Secretaría de Gobernación Federal Rafael Oceguera Ramos, esta mañana se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del entorno Político de Equidad de la Competencia, misma que recaba la percepción de los partidos políticos en torno al proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad.

Acompañado por el presidente de dicha comisión y Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como también del Secretario Técnico y Secretario General del Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios y los presentantes de los partidos, se dio entrada a los trabajos con la presentación del informe del presupuesto del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que lleva a la fecha, en donde su coordinador dio una breve reseña del documento, mismo que fue presentado a petición del partido Acción Nacional.

“Se les está entregando la solicitud, es como se integra el presupuesto por parte de la coordinación de comunicación social, en dos grandes rubros el de prensa y de publicidad institucional”, explicó Guillermo Martínez.

A cada uno de los integrantes de la Comisión se le hizo llegar un CD (Disco Compacto), donde se les entregó el desglose trimestral del presupuesto de gastos por parte de dicha coordinación.

En otro punto, el partido del PRD a través de su dirigente Estatal, Cuitláhuac Ortega Maldonado, se quejó sobre el daño a propaganda que su partido ha sufrido en los municipios de Nuevo Laredo y Madero.

“En ciudad Madero nuestro candidato se ha quejado del robo de publicidad, sabemos que esta comisión no es para esto, si no para el blindaje a los programas sociales, pero si no atendemos esto comenzará la guerra sucia, y es por eso que debemos ver estas situaciones”, dijo el dirigente.

Y aseveró que no se gana más votos con el robo de propaganda, si no que se pierde el proceso.

Por lo que pidió que Tamaulipas sea un ejemplo a nivel nacional, “para que vean que los presidentes de los partidos podemos llegar a un acuerdo”.

Y recalcó: “esta comisión no es para que estemos de observadores, si no que tenemos que trabajar, tenemos que dejar un buen resultado para estas próximas elecciones”.

Escenario actual, propicio para que la gente salga a votar: Oceguera Ramos

El director de la Zona Norte de la Secretaría de Gobernación Rafael Oceguera Ramos, dijo no excederse en el tema de las fuerzas públicas el 7 julio para vigilar  y cuidar los comicios, porque esto demerita el deseo de sufragar del electorado.

“No siempre es muy bien visto que toda la fuerza pública esté presente porque a veces ello si no se hace de una manera inteligente contribuye a que se desestimule el interés que la gente tiene de participar en las votaciones”.

No obstante el funcionario confió que de acuerdo al escenario actual las elecciones se van a desarrollando de una forma pacífica, limpia y legal.

Y expresó que es la prioridad que tiene la democracia, que la gente salga a votar.