Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Cabildo de Victoria celebró este martes 1 de abril otra sesión ordinaria  sin que se registre ningún debate desde que inició la actual administración, al no incluirse en la sesión el punto de asuntos generales, aunado a que ninguna comisión ha sesionado,  y además de que no se publica el orden del día con 24 horas de anticipación como se comprometió la alcaldía.

Esta nueva sesión se suma a todas las anteriores de la actual administración, en la que ningún regidor ha hecho el uso de la palabra para tratar asuntos generales o definir su postura ante algún asunto en particular.

La reunión empezó apenas pasadas las 10 de la mañana de este martes, cuando el alcalde Alejandro Etienne  arribó al salón de sesiones, y al ocupar su lugar, se tomó lista de asistencia a los regidores habiendo quórum completo.

En la sesión sólo se programó un  asunto de trámite y lo restante apenas fue para informar al Cabildo de la recepción de correspondencia con diferentes solicitudes

En el único asunto la regidora priísta Katya Arizpe Pedraza, dio lectura  a una propuesta para solicitar al Cabildo aprobar una propuesta para conformar  el Consejo Consultivo del Deporte Municipal.

La regidora leyó un documento en el que explicó que con la integración de ése órgano, el Ayuntamiento podrá acceder a recursos federales de diversos programas en materia de promoción el deporte, motivo por el cual el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta.

Después, sólo se leyeron tres oficios recibidos como correspondencia, uno de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas; otro del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo, y uno más de la Asociación de colonos del fraccionamiento Marte. R. Gómez.

Luego simple y sencillamente el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, dio por clausurada la sesión, en la que de nueva cuenta no hubo ningún debate de parte de los regidores, que al parecer no dominan los temas de sus comisiones.

ejb