Adelanta Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, que presentarán en breve una iniciativa en conjunto con los demás partidos políticos para replicar que los derechos de los maestros están garantizados.

Aunque ya está en la ley federal se replicará a nivel estatal para que los maestros vean que no hay ningún problema con su trabajo, antigüedad y salario, así lo dio a conocer en su reunión con la asociación de Comunicadores Unidos de Tamaulipas.

También destacó que el 17 de septiembre habrá sesión itinerante en Tula, para mostrar las bellezas de este Pueblo Mágico, que con apoyo del gobierno federal y del estado crece en desarrollo por lo que también invitaremos a los empresarios del ramo hotelero a que le apuesten a este pueblo mágico que tenemos para que tenga una mayor oferta de curtos.

Del trabajo parlamentario destacó que se han atendido los cuatro rubros principales desde el desarrollo social hasta la inseguridad, pasando por el cultural, economía y finanzas y la anhelada reforma política.

En seguridad se han redoblado esfuerzos, fuimos de los primeros estados que hemos puesto el dedo en la llaga desde la prevención y atención de víctimas, hasta las reformas al poder judicial y el área antisecuestro.

Enfatizó la necesidad de que todos conozcan el procedimiento de los juicios orales, que reducirán a un mes los hechos, haciendo realmente la justicia pronta y expedita, lo que se traducirá que gente denuncie más porque ya no habrá burocratismo en la denuncia de delitos y la aplicación de la ley.

Dejar abierto coaliciones y candidaturas comunes todos lo pueden hacer, nosotros ya lo garantizamos desde el Congreso, todos están en libertad de hacerlo, pero en materia política no hay que derrotar hay que convencer a los ciudadanos

Mientras que en materia social hemos abordado desde adopciones, niños y derechos humanos todo lo que implica que los niños estén seguros, hay más de 130 mil personas con alguna discapacidad, adopción de abuelitos y muchos temas más que hemos canalizado en las reformas, adiciones y creaciones de nuevas leyes, concluyó.