Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, informó que aún no se toma la determinación de suspender clases en la entidad, debido a las bajas temperaturas que se esperan para esta semana.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy, a las afueras del Teatro Juárez, el funcionario estatal, también desconoció la situación que priva actualmente en los planteles de Tamaulipas, por los efectos del descenso en las temperaturas.

“Hasta ahorita no sabemos, porque básicamente el frio empezó en la mañana, más tarde tendremos un consejo y veremos qué pasará para el resto de los días”, indicó.

Comentó que a la fecha, no existen estadísticas de ausentismo por motivo de las variaciones climáticas, por lo que se supone, que la mayoría de los alumnos se ha estado presentando en las escuelas.

Señaló que tradicionalmente, son los municipios de la frontera los que más problemas tienen en cuanto a las bajas temperaturas, y en cuanto a Ciudad Victoria siempre hay buena asistencia a las escuelas.

Finalmente, apuntó que de seguir las bajas temperaturas y que el termómetro descienda aún más, existe la posibilidad de suspender clases para cuidar la salud de los alumnos.