Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Director de Tránsito local Oscar Hinojosa Pérez, advirtió que la dependencia municipal incrementará los operativos anti-alcohol haciéndolos de manera diaria durante la temporada decembrina, por lo que exhortó a la población y sobre todo a los jóvenes, a que si van a tomar eviten usar algún vehículo motriz.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy en la presidencia municipal, el funcionario explicó que la idea es contar con vigilancia vial, pero sobre todo, evitar que la gente maneje en estado de ebriedad y se sigan engrosando las cifras de esta problemática fatal en la ciudad.

Refirió que actualmente se registran hasta 10 accidentes viales al día, pero con la temporada decembrina, lamentablemente se espera que el índice se incremente hasta en un 50%, por la cantidad de vehículos que circulan en la localidad.

“Entonces los operativos anti-alcohol serán 5 días a la semana, además de operativos radar en muchos puntos de la ciudad, así como en las salidas de la ciudad se checará también el uso del cinturón de seguridad y vamos a hacer carrusel en la inter-ejidal”, indicó.

Informó que serán 112 elementos de tránsito los que participarán en estos trabajos durante todo el mes de diciembre, coordinándose además con los elementos militares en algunos casos.

“Con esto queremos que la gente tenga conciencia y no maneje si va tomar, sobre todo, exhortar a los jóvenes a que si van a consumir alcohol, que nadie les va quitar su derecho, pero que procuren no manejar y eviten que les quiten su vehículo, porque vamos a andar revisando y además tendremos patrullas sueltas en la calle también revisando vehículos”, concluyó.