CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Con la plantación de dos mil árboles en bulevares, avenidas y el libramiento Naciones Unidas, cerró su primera etapa la campaña de reforestación “Victoria Verde”, que desarrolla el gobierno municipal de Victoria, en coordinación con dependencia estatales y federales.

Variedades de plantas regionales como encinos, lilas, anacahuitas, san pedros y palo de rosa, se plantaron en los camellones centrales de los bulevares Luis Echeverría, José López Portillo y prolongación Praxedis Balboa, por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano.

Estas dos mil variedades fueron distribuidas también en avenidas con mayor afluencia vehicular, como las avenidas Del Estudiante, la calle Michoacán y el libramiento Naciones Unidas, este último entre el perímetro que comprende la Torre Bicentenaria y el monumento al Cuerudo Tamaulipeco donde se sembraron 400 arbolitos.  

En esta primera etapa que comprendió la reforestación en una prolongación cercana a los 9 kilómetros de vialidades, se brindó empleo temporal a familias del sector rural de Victoria.

Dentro de la campaña “Victoria Verde” participan por el Gobierno del Estado la SEDUMA, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Rural, mientras que por la Federación toman parte en las actividades la SEMARNAT, la CONAFOR y la PROFEPA.

Por el municipio participan la Dirección de Desarrollo Rural con la siembra de los árboles, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales responsabilizándose del mantenimiento de las dos mil plantas y la COMAPA Victoria con el riego de las mismas utilizando agua reciclada.

Cabe señalar que el gobierno municipal que encabeza Alejandro Etienne Llano pactó con la ciudadanía el compromiso de impulsar la sustentabilidad del municipio, creando políticas públicas de protección y mejoramiento del medio ambiente, una de esas acciones es la campaña “Sembrando Futuro” que se realiza en las instituciones educativas de Victoria, en las que además de plantar los árboles, se concientiza a los alumnos sobre la importancia en el cuidado de la ecología para aspirar a mejores condiciones de vida.

 

“Victoria Verde” es también llevada a espacios públicos tanto del área rural como de la zona urbana, y para acrecentar este esfuerzo el alcalde Etienne Llano lanzó el llamado a la población a trabajar juntos por el cuidado del entorno ecológico, para hacer de Victoria, un mejor lugar para vivir.