Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 8 de mayo.-El secretario general con licencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, se negó a emitir una crítica al ex líder sindical Arnulfo Rodríguez, de quien dijo, “Yo siempre estuve al lado de él con disciplina y lealtad”.

Méndez Salas, quien busca una diputación plurinominal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) dijo que a pesar de que Arnulfo Rodríguez se pronunció a favor del PRI, “A lo que él diga o haga yo siempre le marcaré un respeto, hoy no sé qué diga o lo que tenga que decir,  yo me aboco a lo que tengo que hacer y a lo que tengo que decir yo”.

Expuso que desde su punto de vista, Rodríguez fue un “Excelente ex secretario general y si su definición política es hacia otra vida es respetable, yo siempre he sido respetuoso”.

Recordó los resultados que se tuvieron cuando el también ex líder sindical contendió por la Senaduría representando al PANAL, llegando a alcanzar 100 mil votos, “El maestro Arnulfo en ese momento fue un excelente candidato  y tuvimos las condiciones adecuadas”.

Al hablar de sus propias posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados, dijo que al ser el primero en la lista plurinominal obtendrá el triunfo, y además aseguró que al ser el PANAL el brazo político del sindicato de maestros se tiene garantizado el voto corporativo del magisterio.

“Tenemos el voto del magisterio y de la sociedad todos los distritos lo he recorrido al lado de la fórmula de mayoría relativa, y el  8 de junio amanecer triunfantes y el 1 de septiembre voy tomar protesta en San Lázaro con el objeto de trabajar para el magisterio”.