Por: Javier Vázquez Eguía

Se deben de generar condiciones para que se dé una real modernización del transporte urbano en la entidad, luego de que un gran número de rutas ya son obsoletas y no generan un beneficio hacia los usuarios, señaló Francisco Elizondo Salazar, diputado local.

El presidente de la comisión del trasporte en el Congreso, señaló que aún se está en espera de una verdadera modernización del trasporte urbano, por parte de los funcionarios.

Este es uno de los problemas más fuertes que se viven en el estado, luego que en incontables rutas se puede constatar que solo transitan vehículos chatarra.

Por tal motivo se tiene que inyectar recursos, para atacar el problema, luego que este no se cumple por parte de los concesionarios a quienes recientemente se les autorizo un incremento y no cumplen con lo prometido como es mejorar el servicio del transporte urbano.

Las autoridades del sector en el estado tienen que dialogar con los concesionarios y apoyen para que se busque contar con un mejor servicio al usuario.

Tampoco se puede juzgar a todos los concesionarios, muchas de las rutas cuentan con buenas unidades motrices para prestar el servicio al usuario, pero también hay que señalar que muchas “peseras” no reúnen las condiciones para circular porque ponen en riesgo y en peligro al usuario, concluyó el legislador.