La Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer A.C. en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas adquirieron equipo médico con un valor de 956 mil 550 pesos que fue puesto a disposición en la Unidad Oncológica del Hospital Infantil, como resultado del programa “Sumando Voluntades” impulsado por el Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú.

El Gobernador del Estado y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, visitaron esta área del Hospital Pediátrico donde pudieron ver el Ventilador Mecánico Pulmonar y un Monitor de Signos Vitales adquiridos gracias a la unión de esfuerzos.

Este programa apoya la participación activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la solución de necesidades sociales mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado de Tamaulipas en las vertientes de Asistencia Social, Salud, Educación, Cultura, Protección Civil y Medio Ambiente.

Otras de las acciones que se lograron con el recurso de Sumando Voluntades fue la compra de una Prótesis Modular Pediátrica, que se le puso a Mariana Elizabeth Sánchez Balboa, de 9 años de edad, originaria de Ciudad Victoria y una Prótesis Ocular Externa para José Eduardo Vázquez Casanova, de 10 años de edad, del municipio de Llera.

Durante la visita y recorrido por el Hospital Infantil, el Gobernador del Estado y la titular del Sistema DIF Estatal estuvieron acompañados por el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo; el Director de este Centro Médico, Carlos Guillermo Morris Garza; el presidente de la Fundación Voluntad Contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco, y Balbina Pastor, presidenta Honoraria de Voluntad Contra el Cáncer.