Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta del equipo contra incendios, así como el no contar con salidas de emergencia apropiadas son las principales fallas que se encuentran en las guarderías infantiles de la capital del estado, informó Francisco Orihuela Solís.

El director de Protección Civil en Victoria indicó que una vez que son detectadas dichas fallas se les da un tiempo de “ajuste” a los responsables de la instancia para que atiendan las observaciones de la autoridad local.

“Se les da oportunidad a los dueños de subsanar las fallas, los responsables, luego luego entienden y aceptan las recomendaciones”, insistió.

Precisó que del total de estancias que actualmente operan en la capital del estado, el 80 por ciento pertenecen a sistemas como el Issste, IMSS, Gobierno de Estado, Sedesol y SNTE; mientras que el resto son de carácter particular.

No obstante aseguró que las incidencias se presentan en todas las instancias sin importar el instituto al que representen.

“En todas se da por igual, sea particular o de alguna dependencia, pero te repito, se les da un tiempo límite para que compongan las fallas, casi nunca se procede a la clausura porque luego luego entienden”, concluyó.

ejb