Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Banco de Alimentos lucha por lograr nuevas aportaciones de artículos de despensa , debo a que  a consecuencia de la crisis que sufren los empresarios en ciudad Victoria, han bajado las donaciones, dijo el titular de este organismo social, Jorge Salinas Treviño.

Destacó que tienen más de tres mil solicitudes de familias, que están en lista de espera para entrar a los apoyos de despensas, la crisis se agudiza año con año.

Explicó que el año pasado y todavía en el 2012 recibieron apoyos de los empresarios, quienes están muy comprometidos con esta causa, pero este año se tuvo que reducir el padrón a causa de la falta de apoyos, porque estas despensas se conforman a base de alimentos que son donados.

“Una gran parte de los apoyos que recibimos provienen de los centros comerciales a través del esquema del redondeo, la otra de los productos de la canasta básica que son donados por empresarios locales, que es lo que más ha sido afectado”, señaló.

Mencionó que como consecuencia de las crisis y también de las nuevas disposiciones fiscales, al menos 100 empresas claudicaron, emigrando a la informalidad como consecuencia del incremento de los costos de operación.

“Es lamentable pero las aportaciones de los empresarios han ido a la baja, lo que nos obliga a dejar a familias fuera de la lista, esperamos que esto se regularice porque son más de 3 mil las solicitudes que tenemos pendientes de atender”, expresó.

Para terminar dijo que el Banco de Alimentos no obstante, mantiene alimentadas a 10 mil personas que sufren extrema pobreza; pero están trabajando para incluir a los 3 mil que están en la lista de espera.

ejb