Por: Enrique Jonguitud

La dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, afirmó hoy que no se viola ningún estatuto al permanecer ella al frente del tricolor en el Estado.

De la misma manera, dijo no saber la causa del retraso de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal: “al PRI lo rigen los estatutos y las asambleas ordinarias nacionales, y es facultad del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión de Procesos Internos  expedir esta convocatoria, el Comité Directivo Estatal lo único que hace es preparar los trabajos para esas asambleas extraordinarios”.

Flores Peña dijo no sentirse atacada por los priístas que piden su remoción: “estamos expuestos a que los compañeros, dado la democracia que existe al interior, expresen su sentir, y como dirigencia lo tomamos en cuenta”.

Expuso que de acuerdo al reglamento interno del PRI “se cumplieron los 60 días del reglamento para la elección de dirigentes, (y) cuando no se llegue a emitir la convocaría en 60 días, quienes estén frente de la dirigencia  interina se prorrogarán en la misma”, finalizó.