Enrique Jonguitud

Aún se analiza si será creada o no una Procuraduría Ambiental en el Estado, la cual se pretende operar con recursos que la federación envíe a la administración estatal, afirmó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Patricio King López.

El legislador indicó que en caso de no haber recurso suficiente, podría optarse sólo por una oficina que se encargue de ver los temas ambientales, debido a que no se busca generar un gasto adicional a la administración estatal.

Aunque señaló que las gestiones ante el gobierno federal registran un avance del 70 por ciento, aún faltan apoyos para abrir una oficina “Hoy en día las gestiones para tratar de traer recursos federales únicamente implica  lo que son un vehículos y equipamiento de oficina”.

Además aclaró “No pretendemos que  estamos trabajando en esos temas porque si bien nosotros buscábamos que hubiera recursos del estado para operar la oficina no pretendemos que esto genera un gasto nuevo para la administración estatal”.

King López dijo que continuarán  realizando las gestiones “Tenemos que concertar esta última parte con el Gobierno del Estado, ver cómo está la estructura en cuanto a las áreas que tienen el tema ambiental para poder aterrizar este proyecto, tenemos  que ser responsables y  veremos el esquema de que podemos hacer”.